lunes, 26 de octubre de 2009

Preste Juan



El preste Juan era una rey muy popular de su época.


Se decía que era un rey cristiano que dirigía una nación cristiana aislada entre musulmanes y paganos en Oriente. Se decía que Juan descendía de los tres reyes magos, y que era un hombre generoso, y que en esa zona había muchas riquezas y tesoros escondidos.


Al principio se decía que el reino de Juan estaba en la India gracias a loscristianos nestorianos habían tenido éxito en evangelizar esas tierras.


El reino del Preste Juan fue objetivo de una búsqueda, que disparó la imaginación de generaciones de aventureros, pero permanecía fuera de su alcance.


Según una tradición, los reyes magos, que en verdad eran magistrados, procedían de el reino del rey Preste Juan, en Asia y que era el lugar donde Parsifal había llevado el Santo Grial desde monsalvat.


La leyenda del preste juan hizo que varios exploradores portugueses intentaran encontrar su reino, y cuando estos encontraron el reino cristiano de Etiopía, creyeron que habían dado con el reino de Juan.





Otras leyendas identifican a el Preste Juan con Juan el apóstol, que basandose en el capítulo 21 del evangelio de Juan, nunca murió, y el Preste Juan o El apóstol, podría haber sido el un rey de la Etiopía religiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tablón de anuncios